Estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.5Keywords:
enseñanza, aprendizajeAbstract
El presente estudio, se centró en desarrollar estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Unidad Educativa Bolivariana “Samuel Robinson”, del Estado Barinas, Venezuela. La investigacion fue de naturaleza cualitativa, en la modalidad de investigación acción participante. La información fue analizada por medio de técnicas cualitativas descomponiendo en unidades de análisis, categorías y subcategorías, pudiéndose evidenciar la carencia de integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, así como la falta de estrategias educativas pertinentes para la integración por parte de la institución. En atención a estos resultados, se procedió a planificar y ejecutar una serie de actividades con la participación activa de docentes, padres, representantes y estudiantes que permitieran vivenciar a estos actores sociales experiencias conjuntas de enseñanza y aprendizaje, lográndose un impacto positivo y transformador en este grupo social.
Downloads
Downloads
Additional Files
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree with the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access).