Taller de arte contemporáneo como herramienta de trabajo para educadores sociales con personas privadas de libertad
Abstract
En este artículo se recoge una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de Educación Social de Oviedo, que utilizaron el arte contemporáneo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integración social.
Tomando como eje la exposición itinerante "Pasajes. Viajes por el hiper-espacio", selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral (Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón), los alumnos de dicha diplomatura realizaron varios talleres durante el mes de Enero de 2011.
Se subraya la gran aceptación que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree with the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access).





