Taller de arte contemporáneo como herramienta de trabajo para educadores sociales con personas privadas de libertad
Resumen
En este artículo se recoge una experiencia realizada con personas privadas de libertad pertenecientes al Centro Penitenciario de Villabona (Asturias) y con estudiantes de último curso de la diplomatura de Educación Social de Oviedo, que utilizaron el arte contemporáneo como puente entre ambos colectivos y como herramienta para la integración social.
Tomando como eje la exposición itinerante "Pasajes. Viajes por el hiper-espacio", selección de obras pertenecientes a la colección Thyssen-Bornemisza Art Contemporary (T-B A21) del centro LABoral (Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón), los alumnos de dicha diplomatura realizaron varios talleres durante el mes de Enero de 2011.
Se subraya la gran aceptación que esta experiencia tuvo por parte de todas las personas implicadas en la misma.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.