Percepciones sobre el desempeño y formación del supervisor escolar

Autores/as

  • Juana María Estrada Jiménez Universidad de Jaén

Palabras clave:

desempeño

Resumen

La investigación tiene como objetivo conocer cómo es la formación continua para el desempeño de la función supervisora,  identificando los modelos de supervisión y estilos de liderazgo que subyacen en su práctica, así como sus necesidades formativas partiendo del enfoque de gestión. En el estudio de corte cualitativo, se seleccionaron diez supervisores, un jefe de sector, un asesor técnico pedagógico, un director del área rural y tres expertos  del estado de Michoacán. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron la entrevista y el grupo de discusión. Los referentes teóricos se basan en el actual modelo de gestión educativa (Calvo, 2002; Miranda, 2002; Pozner, 2000; Zorrilla, 2011). Los hallazgos más importantes fueron la falta de formación para la mejora de su desempeño profesional en cuanto a la asesoría y acompañamientos pedagógicos, no existiendo una formación adecuada a las necesidades de los supervisores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2016-05-08

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Percepciones sobre el desempeño y formación del supervisor escolar. (2016). Aula De Encuentro, 18(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2877