Estrategias de aprendizaje autónomo en entornos semipresenciales: evaluación de recursos polimedia
DOI:
https://doi.org/10.17561/ae.v27n1.9517Palabras clave:
Método multimedia, aprendizaje, entornos virtuales, aula invertidaResumen
El presente artículo analizó la preparación del docente de primaria en el desarrollo de entornos virtuales con el uso de recursos polimedia, aplicando el modelo de aula invertida. Se ha seguido el paradigma Investigación Basada en Diseño para plantear nuevos materiales, analizar su uso y valorar si facilitan la docencia, mejoran los resultados académicos y facilitan la autorregulación del aprendizaje. Para conocer la valoración de esta experiencia por parte del alumnado, se diseñó una encuesta (escala Likert y preguntas abiertas) y se entrevistó a profesoras que han impartido docencia con estos materiales. Entre las conclusiones más destacadas, se ha confirmado que los materiales polimedia constituyen un importante soporte para la docencia semipresencial, facilitando el aprendizaje autorregulado de los estudiantes y el proceso de enseñanza.
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