Estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje

Autores/as

  • Verónica R. Vegas Lameda UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
  • Mirla M. Guerrero Universidad Valle del Momboy
  • Jesús Gómez Universidad de Otavalo

DOI:

https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.5

Palabras clave:

enseñanza, aprendizaje

Resumen

El presente estudio, se centró en desarrollar estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, en la Unidad Educativa Bolivariana “Samuel Robinson”, del Estado Barinas, Venezuela. La investigacion fue de naturaleza cualitativa, en la modalidad de investigación acción participante. La información fue analizada por medio de técnicas cualitativas descomponiendo en unidades de análisis, categorías y subcategorías, pudiéndose evidenciar la carencia de integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje de sus hijos, así como la falta de estrategias educativas pertinentes para la integración por parte de la institución.  En atención a estos resultados, se procedió a planificar y ejecutar una serie de actividades con la participación activa de docentes, padres, representantes y estudiantes que permitieran vivenciar a estos actores sociales experiencias conjuntas de enseñanza y aprendizaje, lográndose un impacto positivo y transformador en este grupo social.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Verónica R. Vegas Lameda, UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
    Profesora en el Área de Investigacion y Postgrado Especialidad y Maestría Universidad 

Archivos adicionales

Publicado

2018-06-10

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Estrategias educativas para la integración de los padres y representantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. (2018). Aula De Encuentro, 20(1). https://doi.org/10.17561/ae.v20i1.5