Alteridad y lectura via negationis: una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval

Autores/as

  • Juan García Única Universidad de Almería
  • Isabel Segura Moreno Centro de Profesorado SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

didáctica

Resumen

En este artículo proponemos una detenida consideración de dos conceptos básicos de la teoría de la recepción de Hans-Robert Jauss tomados de su clásico estudio «Alteridad y modernidad de la literatura medieval». Estos conceptos serán los de alteridad y lectura via negationis. Nuestra aproximación partirá de la definición hermenéutica de ambos para acabar explorando sus posibilidades didácticas en la enseñanza universitaria de la literatura medieval.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2015-05-04

Cómo citar

García Única, J., & Segura Moreno, I. (2015). Alteridad y lectura via negationis: una propuesta didáctica para la enseñanza de la literatura medieval. Aula De Encuentro, 17(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2262

Número

Sección

Reflexiones