Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social

Autores/as

  • Esteban Vázquez Cano UNED
  • Eloy López Meneses Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

universitarios

Resumen

En este artículo se describe una experiencia de innovación universitaria sobre las áreas de intervención del futuro Educador Social más determinantes según los estudiantes del primer curso de la asignatura de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y Educación Social de la titulación de Grado de Educación Social del curso académico 2014-15.
Entre los resultados más relevantes referente al análisis de los ámbitos de intervención del futuro Educador Social destacan especialmente el tema de la Drogodependencia (19%), también de gran relevancia sobresale el ámbito de la Discapacidad/Salud Mental (17%), a continuación la Adolescencia (15%), la Infancia (13%) y la Tercera Edad (12%). Y menor medida reseñan los ámbitos de Adultos (8%), Atención Comunitaria (7%) e Inmigración (4%).
Por último, la práctica innovadora se deriva de la línea de trabajo iniciada en la investigación “Innovación docente 2.0 con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Espacio Europeo de Educación Superior”, situada en el marco de la Acción 2 de Proyectos de Innovación y Desarrollo Docente de la Universidad Pablo de Olavide.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

2016-05-08

Cómo citar

Vázquez Cano, E., & López Meneses, E. (2016). Experiencia didáctica con mapas conceptuales interactivos con estudiantes universitarios sobre las áreas de intervención socio-laboral del educador social. Aula De Encuentro, 18(1). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2868

Número

Sección

Experiencias