La formación continua del asesor técnico pedagógico en Michoacán

Auteurs-es

  • Ma. Cristina Salinas Cano Universidad de Jaén

Mots-clés :

asesor técnico pedagógico

Résumé

La investigación se ubica en el campo de la formación continua del Asesor Técnico Pedagógico (ATP) de Educación Básica en Michoacán, México, la cual parte del análisis del concepto de asesoría educativa, los ámbitos en los que se desarrolla, el rol que se le asigna al ATP y los mecanismos para su formación permanente, así como la revisión de los criterios que se aplican para la selección del asesor y el perfil requerido en los documentos oficiales que lo norman y la contrastación en la realidad.

Las indagaciones, y conclusiones generadas del estudio aportan elementos para la definición de algunos aspectos a considerar en el perfil profesional de los docentes que desempeñan esta función, así como posibles líneas para la elaboración de una propuesta de formación continua que fortalezcan sus competencias profesionales, en la mejora de la calidad educativa.

Téléchargements

Les données de téléchargement ne sont pas encore disponible.

Publié

2016-05-08

Numéro

Rubrique

RECHERCHE

Comment citer

Salinas Cano, M. C. (2016). La formación continua del asesor técnico pedagógico en Michoacán. Aula De Encuentro, 18(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2876