Mejora de hábitos alimenticios en educación infantil: una propuesta didáctica a través de metodología ABP
DOI :
https://doi.org/10.17561/ae.v27n1.8567Mots-clés :
Educación Infantil, hábitos alimentarios, alimentación saludable, Aprendizaje Basado en Proyectos, participación familiar.Résumé
Este artículo presenta el diseño e implementación de una propuesta didáctica orientada a la mejora de los hábitos alimentarios en Educación Infantil, desarrollada en un colegio público de Zaragoza. La experiencia se fundamenta en una revisión del estado actual de la alimentación infantil y se articula mediante la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP). A partir de las ideas previas del alumnado, se diseñaron actividades significativas que promovieran la adquisición de conocimientos sobre los principales grupos alimenticios. La evaluación se llevó a cabo a través de observación directa y de un cuestionario dirigido a las familias, centrado en el consumo alimentario diario. Los resultados reflejan una evolución positiva en la actitud del alumnado hacia determinados alimentos, así como una mayor conciencia sobre la importancia de una dieta equilibrada. El estudio pone de manifiesto el potencial del ABP en el desarrollo de hábitos saludables desde las primeras etapas educativas.
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© Carlos Simón Soldevilla, Latorre Moreno Nerea 2025

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