Aprendizaje colaborativo, realidad virtual y aumentada, en la formaci`´ón inicial del profesorado de Educación Primaria
DOI :
https://doi.org/10.17561/ae.v27n1.9457Mots-clés :
Trabajo en equipo, trabajo colaborativo, motivación.Résumé
Con una muestra no probabilística de 73 estudiantes de Magisterio en Educación Primaria (49 mujeres), y edades entre 18 y 60 años (M = 36.3, DE = 8.7), matriculados en modalidad on-line en la asignatura de Legislación Educativa y Organización de Centros en una Universidad española, se implementó una intervención basada en el aprendizaje colaborativo y ejercicios de realidad virtual. Para evaluar esta intervención, se empleó la Escala ETEJ antes y después del procedimiento, y el IMMS tras la intervención. Los resultados indicaron que la intervención favoreció cambios en la percepción sobre el trabajo en equipo en estudiantes universitarios, efecto particularmente observado en los más mayores. Además, dentro del grupo de mujeres, la componente de satisfacción de la motivación y la motivación global fueron superiores en las más mayores, mientras que, en los más jóvenes, ambos factores fueron superiores en las mujeres en comparación con los hombres.
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