Reflexiones teóricas sobre el análisis de la responsabilidad social en el sector turístico
Resumen
Las investigaciones sobre la responsabilidad social en el sector turístico son aún escasas, entre otras causas, por el carácter relativamente reciente de la aplicación de este concepto a la actividad turística, así como por la complejidad y dificultad que encierra su análisis aplicado al sector turístico de una forma global. En este sentido, el presente artículo, a partir del análisis bibliográfico de la Economía del Turismo desde el enfoque de demanda y del de oferta, pretende proponer un marco teórico que facilite la aplicación y el fomento de este concepto en un sector tan heterogéneo como es el turismo.
ABSTRACT
Research on social responsibility in the tourism sector are scarce due to the relatively recent nature of the application of this concept to tourism, as well as the complexity and difficulty of this analysis applied to the tourism sector of a integrated form. In this sense, this article, with a literature review about the Tourism Economy from the perspective of demand and supply, proposes a theoretical framework from the supply approach, to facilitate the implementation and promotion of this concept in such a heterogeneous sector is tourism.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, utiliza PKP Preservation Network (PN).