El techo de cristal en las pequeñas y medianas empresas
Resumen
A pesar de los cambios sociales y políticos que se han llevado a cabo en las últimas décadas en el ámbito laboral, continúa siendo patente la escasa participación de las mujeres en los puestos de trabajo directivos. Con la finalidad de contribuir al principio de igualdad de oportunidades en el acceso de las mujeres al poder, en el presente trabajo se realiza un análisis del Techo de Cristal en las pequeñas y medianas empresas a partir de una muestra de 816 PYMEs de la Comunidad Autónoma de Andalucía, pertenecientes a diferentes sectores de actividad, en el que se pone de manifiesto que la cultura predominante en el ámbito laboral continúa provocando una clara segregación de género vertical.
ABSTRACT
In spite of social and political changes throughout in the last decades, it’s still evident the low presence of women in managerial positions. In the pursuit of contribute with the equal opportunities principle, this paper analyzes the glass ceiling in 816 SMEs of different activity areas from Andalusia. It shows that the ruling culture of labor market is still causing clear vertical gender segregation.
Descargas
Descargas
Número
Sección
Licencia
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
La Revista de Estudios Empresariales. Segunda Época, utiliza PKP Preservation Network (PN).