El debate como metodología docente potenciadora de competencias y resultados de aprendizaje transversales: una experiencia aplicada a un grado universitario

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DOI:

https://doi.org/10.17561/ree.n1.2024.8178

Palabras clave:

docencia en educación superior, metodología activa, debate, resultados aprendizaje

Resumen

El diseño de metodologías docentes que sean capaces de potenciar las competencias y resultados de aprendizaje transversales en la mayoría de las materias de los Grados de ámbito económico ya sea el Grado de Economía ya sea el Grado en Administración y Dirección de Empresas o ya sea en el Grado de Inteligencia de Negocios es un verdadero reto. El presente artículo describe el diseño, organización, puesta en marcha y valoración de una actividad llevada a cabo en el aula en una asignatura de Fiscalidad, el debate como metodología docente basada en el aprendizaje activo, donde se persigue conseguir fomentar el trabajo en grupo, el pensamiento crítico, la argumentación y la expresión oral, que son resultados de aprendizaje comunes a la mayoría de las materias.

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Publicado

2024-01-24

Cómo citar

Calderón Patier, C. (2024). El debate como metodología docente potenciadora de competencias y resultados de aprendizaje transversales: una experiencia aplicada a un grado universitario. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (1), 19–37. https://doi.org/10.17561/ree.n1.2024.8178

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SECCIÓN ESPECIAL