PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO REIVINDICACIÓN SOCIAL EN LA INFANCIA Y LA TERCERA EDAD: comportamiento y reflexión ante la creación de prácticas artísticas colectivas/comunitarias
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.n14.9Palabras clave:
Artivismo, arte, infancia, tercera edad, reivindicación socialResumen
Este artículo recoge la experiencia de una investigación educativa basada en las artes, donde se ha acercado el ámbito artístico al alumnado de educación infantil y a personas de la tercera edad, con el fin de conocer las preocupaciones sociales existentes en la población de estas edades y usar el arte como medio de expresión y comunicación colectiva. De igual modo, se ha pretendido analizar cuáles son las posibles diferencias existentes en el comportamiento mostrado ante la creación de una práctica artística en ambos grupos de sujetos investigados.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.