PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO REIVINDICACIÓN SOCIAL EN LA INFANCIA Y LA TERCERA EDAD: comportamiento y reflexión ante la creación de prácticas artísticas colectivas/comunitarias

Autores/as

  • Déborah Sanabrias Moreno AASA (Asociación cultural de Acción social a través del Arte) deborah_sanabrias@hotmail.com

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.n14.9

Palabras clave:

Artivismo, arte, infancia, tercera edad, reivindicación social

Resumen

Este artículo recoge la experiencia de una investigación educativa basada en las artes, donde se ha acercado el ámbito artístico al alumnado de educación infantil y a personas de la tercera edad, con el fin de conocer las preocupaciones sociales existentes en la población de estas edades y usar el arte como medio de expresión y comunicación colectiva. De igual modo, se ha pretendido analizar cuáles son las posibles diferencias existentes en el comportamiento mostrado ante la creación de una práctica artística en ambos grupos de sujetos investigados.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Déborah Sanabrias Moreno, AASA (Asociación cultural de Acción social a través del Arte) deborah_sanabrias@hotmail.com
    Técnica superior en Educación Infantil y Graduada en Educación Infantil por la Universidad de Jaén. Máster en investigación y Educación Estética ( Artes, Música y Diseño) por lo que me dedico a investigar cuestiones educativas y ámbitos artísticos relacionados con el ámbito pedagógico

Descargas

Publicado

2018-06-23

Número

Sección

Artículos temáticos del número

Cómo citar

“PRÁCTICA ARTÍSTICA COMO REIVINDICACIÓN SOCIAL EN LA INFANCIA Y LA TERCERA EDAD: comportamiento y reflexión ante la creación de prácticas artísticas colectivas/comunitarias” (2018) Tercio Creciente, 7(2). doi:10.17561/rtc.n14.9.