La transformación estética del espacio educativo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje

Autores/as

  • Javier Andreo León Universidad de Jaén

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.n16.5

Palabras clave:

espacio educativo

Resumen

El objeto de este artículo es el de revisar la relación existente entre el espacio educativo y la influencia que este ejerce sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el propio desarrollo interpersonal e intrapersonal de los agentes implicados en dicho proceso.

Se valora, de este modo, la educación y, concretamente, el acto de educar como modelador y determinante para con la configuración de la persona en su nivel individual y social. Así, el espacio que alberga la actividad educativa se contempla como elemento didáctico que acompaña y pertenece a la actividad como tal.

No se entiende la una sin el otro: el propósito que persigue la educación es el fin del espacio educativo y viceversa. En consecuencia, transformar la educación formal y sus objetivos pasa -que no concluye- necesariamente por la transformación estética del espacio educativo.

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Publicado

2019-06-14

Cómo citar

Andreo León, J. (2019) «La transformación estética del espacio educativo y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje», Tercio Creciente, 8(2). doi: 10.17561/rtc.n16.5.

Número

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