Y sin embargo se mueve: una iniciativa popular en la intervención artística y social

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.extra6.7038

Palabras clave:

y sin embargo se mueve, iniciativa popular, intervención social, intervención artística

Resumen

"Y sin embargo se mueve: una iniciativa popular en la intervención artística y social" es un corto de vídeo, en el que reflejo el proyecto vital de Juan Carlos Machuca. Él es un ciudadano activista. Fontanero de profesión que trabaja como camarero. A través de la intervención estética y espacial en solares improductivos de la ciudad Jaén, comunica a la población sus principios sobre ecología, armonía y bienestar social. Sus habilidades profesionales las pone al servicio de su creatividad, dando como resultado un espacio expositivo en el que sus instalaciones contemporáneas y las de otros artistas y población jiennense, participan con él.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Claramonte, J. (2011) Arte de contexto. San Sebastián: Editorial Nerea, S. A.

Hernández Ramírez, Giselda E. (2018). Re/sidir y re/sistir. Un ensayo sobre mis topofilias. Tercio Creciente, 14, págs. 49-64. https://dx.doi.org/10.17561/rtc.n14.2

Hernández Ramírez, Giselda (2021). Cartografía social. Los simulacros culturales en el chat. Tercio Creciente 19, (pp. 85-109), https://dx.doi.org/10.17561/rtc.19.6230

Moreno Montoro, María Isabel (2022). Habitar el tiempo. AASA, Jaén, España.

Publicado

2022-04-01

Cómo citar

Soto Moreno, E. (2022) «Y sin embargo se mueve: una iniciativa popular en la intervención artística y social», Tercio Creciente, (extra6), pp. 115–119. doi: 10.17561/rtc.extra6.7038.