De “objeto” a “sujeto” de creación. Proyectos de visibilización de la mujer en el arte
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.20.6270Palabras clave:
Igualdad, inclusión, desarrollo, culturaResumen
El presente estudio se ha llevado a cabo a través de una metodología cualitativa basada en la recopilación de información sobre diferentes proyectos y espacios culturales relacionados con perspectiva de género, capaces de tejer redes de trabajo y sinergias entre los diferentes actores sociales implicados, con el objetivo de dar a conocer algunas contribuciones y proyectos que se están llevando a cabo para desarrollar la inclusión y la igualdad de la sociedad.
Por esto, el artículo presenta una introducción que justifica el estudio, seguida de las referencias a los proyectos encontrados, y un conclusión sobre la situación.
Descargas
Referencias
Arte contra Violencia de Género, (05 de septiembre del 2012). Qué es ACVG. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://artecontraviolenciadegenero.org/?page_id=26
Castillo, Ana Luz. (s.f.). Gestión cultural y género: una aproximación. Manual Atalaya. Apoyo a la Gestión cultural. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de http://atalayagestioncultural.es/capitulo/gestion-cultural-y-genero
Diputación de Tarragona y Museo de Arte Moderno de Tarragona, (s.f.). Jornadas de Pedagogía. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://www.dipta.cat/mamtpedagogic/jornades-de-pedagogia
EmPoderArte, (s.f.). Qué hacemos en EmPoderArte. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://www.asociacion-empoderarte.org/que-hacemos/
Fernández, Rebeca. (07 de noviembre del 2019). “Mujeres de carne y verso”: 26 siglos de poesía en femenino. Mujeres a seguir. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://www.mujeresaseguir.com/cultura/noticia/1155727048715/mujeres-de-carne-y-verso-26-siglos-de-poesia-femenino.1.html
Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Áreas temáticas, (s.f.). Proyectos de educación. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://www.inmujer.gob.es/areasTematicas/educacion/programas/home.htm
Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. Centro de documentación, (s.f.). Biblioteca de Mujeres - Historia de la biblioteca de Mujeres. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://www.inmujer.gob.es/CentroDoc/BibliotecaMujeres/HistoriaBiblioteaMujeres.htm#:~:text=La%20Biblioteca%20de%20Mujeres%20es%20testimonio%20de%20la%20lucha%20de,no%20lucrativa%20de%20%C3%A1mbito%20estatal.
M-arte y cultura visual, (s.f.). Sobre m-arte y cultura visual. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://www.m-arteyculturavisual.com/sobre-m/
Mujeres Mirando Mujeres, (2020). Mujeres Mirando Mujeres Arte y Feminismo. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://mujeresmirandomujeres.com/iniciativa/
Museos en Femenino, (s.f.). Didáctica 2.0. Recuperado el 01 de marzo de 2021 de https://museosenfemenino.es/quienes-somos
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 María Fernández Trillo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.