Bruce Chatwin y su viaje a Patagonia: El nómada que se convierte en escritor
Palabras clave:
nomadismo, Patagonia, Bruce Chatwin, viaje, horreur du domicile, Sotheby'sResumen
El escritor británico Bruce Chatwin (1940-1989) partió hacia Patagonia en busca de una respuesta a la pregunta que marcó su creación literaria: ¿por qué viaja el hombre en lugar de quedarse en casa? El resultado de ese periplo fue el análisis del espíritu nómada que le impulsaba a emprender el camino de manera obsesiva. El presente artículo se propone estudiar el despertar de su pasión por el nomadismo e indagar en cómo su aventura en Patagonia le transformó en un viajero literario herido por la nostalgia de un pasado nómada. Se había convertido en un héroe que emprendía un camino de carácter intelectual hacia el núcleo de su anhelo viajero.
Descargas
Referencias
Baudelaire, Charles. Journaux Intimes. París: Livres Généraux, 2010.
Blaise, Pascal. Pensamientos. Madrid: Ediciones Cátedra, 1998.
Clapp, Susannah. Con Bruce Chatwin. Barcelona: Muchnik Editores, 1997.
Chatwin, Bruce. The Songlines. London: Picador, 1987.
---. In Patagonia. London: Picador, 1979.
Chatwin, Bruce y P. Theroux. Patagonia Revisited. London: Picador, 1985.
Chatwin, Jonathan. Anywhere Out of the World. Restlessness in the Work of Bruce Chatwin. PhD thesis, University of Exeter, 2008. Print.
Gnoli, A. Bruce Chatwin: la nostalgia del espacio. Barcelona: Editorial Seix Barral, 2002.
Meanor, Patrick. Bruce Chatwin. New York: Twayne, 1996.
Murray, Nicholas: Bruce Chatwin. Mid Glamorgan: Seren Books, 1993.
Shakespeare, Nicholas. Bruce Chatwin. London: Harvill Press, 1999.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Authors who publish with this journal agree to retain copyright and grant the journal right of first publication with the work simultaneously licensed under a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgement of the work's authorship and initial publication in this journal. Also, authors will retain the rights on their work, even if they will be granting The Grove. Working Papers on English Studies a non-exclusive right of use to reproduce, edit, distribute, publicly communicate and show their work. Therefore, authors are free to engage in additional, independent contracts for non-exclusive distribution of the works published in this journal (such as uploading them to an institutional repository or publishing them in a book), as long as the fact that the manuscripts were first published in this journal is acknowledged.

















