Socialización, Lenguaje y Educación: una mirada desde el enfoque de género
Resumen
El presente artículo contiene reflexiones de un par de autores/as respecto de la importancia del lenguaje en la socialización a través de la educación, desde la perspectiva de género.
Estas nociones, poco difundidas, son ignoradas en el ejercicio cotidiano tanto de docentes como de estudiantes. Espero que este análisis teórico, ofrecido como compendio de ideas de est@s estudios@s, nos lleven al cuestionamiento y debate de algunas prácticas discriminatorias, las cuales pasan inadvertidas en nuestras labores habituales, y por esta causa resultan tan difíciles de erradicar.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.