Socialización, Lenguaje y Educación: una mirada desde el enfoque de género

Autores

  • Claudia VINCENTY

Resumo

El presente artículo contiene reflexiones de un par de autores/as respecto de la importancia del lenguaje en la socialización a través de la educación, desde la perspectiva de género.
Estas nociones, poco difundidas, son ignoradas en el ejercicio cotidiano tanto de docentes como de estudiantes. Espero que este análisis teórico, ofrecido como compendio de ideas de est@s estudios@s, nos lleven al cuestionamiento y debate de algunas prácticas discriminatorias, las cuales pasan inadvertidas en nuestras labores habituales, y por esta causa resultan tan difíciles de erradicar.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2014-11-29

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

VINCENTY, C. (2014). Socialización, Lenguaje y Educación: una mirada desde el enfoque de género. Antropología Experimental, 3. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/2108