Patrimonio, antropología y caza. Experimentos pedagógicos en un aula de la UGR

Autores/as

  • Ester Massó Guijarro Universidad de Granada
  • Pablo Mondragón Valero Universidad de Granada
  • Ana Santángelo Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2296

Resumen

El patrimonio constituye una noción que ha hecho indudable fortuna, tanto en múltiples disciplinas como el mundo de la vida y distintas esferas sociales. Cierto que las virtudes de la institucionalización y la globalización del concepto de patrimonio son innegables en diversas escalas; sin embargo, su problematicidad epistemológica en el terreno antropológico le ha acompañado desde sus primeras formulaciones. Con esta visión crítica de fondo, se propuso en un aula universitaria la realización de una práctica sobre caza y patrimonialización, durante la que el alumnado coautor de este trabajo desarrolló una forma alternativa de presentación de un material didáctico, que supone una clara innovación en la enseñanza universitaria sobre patrimonio: se pretendió acercar al alumnado el tema de una forma dinámica, basada en los métodos de la pedagogía teatral, como pretexto para una discusión antropológica vinculada a los procesos de patrimonialización inmaterial contemporáneos.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2015-06-07

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Patrimonio, antropología y caza. Experimentos pedagógicos en un aula de la UGR. (2015). Antropología Experimental, 15. https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2296