Patrimonio, antropología y caza. Experimentos pedagógicos en un aula de la UGR
DOI:
https://doi.org/10.17561/rae.v0i15.2296Resumen
El patrimonio constituye una noción que ha hecho indudable fortuna, tanto en múltiples disciplinas como el mundo de la vida y distintas esferas sociales. Cierto que las virtudes de la institucionalización y la globalización del concepto de patrimonio son innegables en diversas escalas; sin embargo, su problematicidad epistemológica en el terreno antropológico le ha acompañado desde sus primeras formulaciones. Con esta visión crítica de fondo, se propuso en un aula universitaria la realización de una práctica sobre caza y patrimonialización, durante la que el alumnado coautor de este trabajo desarrolló una forma alternativa de presentación de un material didáctico, que supone una clara innovación en la enseñanza universitaria sobre patrimonio: se pretendió acercar al alumnado el tema de una forma dinámica, basada en los métodos de la pedagogía teatral, como pretexto para una discusión antropológica vinculada a los procesos de patrimonialización inmaterial contemporáneos.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.