El arte en la Educación Especial
Resumen
Este trabajo trata del arte y la educación especial, de las posibilidades de enseñar a través del arte para poder llegar al desarrollo de competencias básicas y romper las barreras que la sociedad impone a sujetos con discapacidad. Un proyecto artístico sirve como idea para explorar de manera experimental sobre el sonido con alumnos que presentan discapacidad auditiva.
Descargas
Referencias
Andalucía, J. d. (s.f.). Paisaje Sonoro: la contaminación acústica. Recuperado el 28 de Julio de 2014, de www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/paisaje_sonoro/sonido.htm
Asinsten, J. C. (s.f.). Educ.ar. Recuperado el 22 de Julio de 2014, de El sonido. Edición de sonido en computadora, para proyectos en Clic, multimedia y otras actividades educativas. Teoría y práctica: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD13/contenidos/materiales/archivos/sonido.pdf
Association, A. A. (2014). Recuperado el 2014, de http://www.arttherapy.org/
Ballesta, A. M., Vizcaíno, O., & Mesas, E. C. (2011. vol 4). El Arte como un lenguaje posible en las personas con capacidades diversas. Arte y políticas de identidad, 137-152.
Cenjor, C., Zorita, M. M., & Martin, M. T. (s.f.). ONCE. Recuperado el AGOSTO de 2014, de http://www.once.es/otros/sordoceguera/HTML/capitulo02.htm
Conejo, I. M. (2009). Interrelaciones entre la creatividad, el arte, la educación y la terapia. Arte y Movimiento, 51-62.
Dowmat, L. C. (2003). Cap. I ¿Quíen le teme al "arte feroz"? En Técnicas plásticas del Arte Moderno y la posibilidad de su aplicación en Arte Terapia (págs. 48-56). Madrid: Universidad Complutense de Madrid.
Echeita, G. (1989). Las NEE en la escuela ordinaria. Madrid: CNREE.
Escuela de Psicodanza Integrativa. (s.f.). Recuperado el 2014, de http://psicodanza.com/
García, E. (2009). Evolución de la Educació Especial: del modelo del déficit al modelo de Escuela Inclusiva. En S. C. María Reyes Bermezo Albeñiz (Coord), El largo camino hacia una educación inclusiva (págs. 429-439). Universidad Pública de Navarra.
García, A. (2012). La Educación personalizada como herramienta imprescindible para atender la Diversidad en el Aula. Red Iberoamericana de Investiganción sobre cambio y eficacia Escolar, 177-189.
García, S. A. (2006). Música para sordos. Revista Ibero Americana de la Educación.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Licencia de reconocimiento Creative Commons que permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material bajo las condiciones de Reconocimiento.