El arte en la Educación Especial

Autori

  • GLORIA PÉREZ FERNÁNDEZ

Abstract

Este trabajo trata del arte y la educación especial, de las posibilidades de enseñar a través del arte para poder llegar al desarrollo de competencias básicas y romper las barreras que la sociedad impone a sujetos con discapacidad. Un proyecto artístico sirve como idea para explorar de manera experimental sobre el sonido con alumnos que presentan discapacidad auditiva.

Downloads

La data di download non è ancora disponibile.

Riferimenti bibliografici

Andalucía, J. d. (s.f.). Paisaje Sonoro: la contaminación acústica. Recuperado el 28 de Julio de 2014, de www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/paisaje_sonoro/sonido.htm

Asinsten, J. C. (s.f.). Educ.ar. Recuperado el 22 de Julio de 2014, de El sonido. Edición de sonido en computadora, para proyectos en Clic, multimedia y otras actividades educativas. Teoría y práctica: http://coleccion.educ.ar/coleccion/CD13/contenidos/materiales/archivos/sonido.pdf

Association, A. A. (2014). Recuperado el 2014, de http://www.arttherapy.org/

Ballesta, A. M., Vizcaíno, O., & Mesas, E. C. (2011. vol 4). El Arte como un lenguaje posible en las personas con capacidades diversas. Arte y políticas de identidad, 137-152.

Cenjor, C., Zorita, M. M., & Martin, M. T. (s.f.). ONCE. Recuperado el AGOSTO de 2014, de http://www.once.es/otros/sordoceguera/HTML/capitulo02.htm

Conejo, I. M. (2009). Interrelaciones entre la creatividad, el arte, la educación y la terapia. Arte y Movimiento, 51-62.

Dowmat, L. C. (2003). Cap. I ¿Quíen le teme al "arte feroz"? En Técnicas plásticas del Arte Moderno y la posibilidad de su aplicación en Arte Terapia (págs. 48-56). Madrid: Universidad Complutense de Madrid.

Echeita, G. (1989). Las NEE en la escuela ordinaria. Madrid: CNREE.

Escuela de Psicodanza Integrativa. (s.f.). Recuperado el 2014, de http://psicodanza.com/

García, E. (2009). Evolución de la Educació Especial: del modelo del déficit al modelo de Escuela Inclusiva. En S. C. María Reyes Bermezo Albeñiz (Coord), El largo camino hacia una educación inclusiva (págs. 429-439). Universidad Pública de Navarra.

García, A. (2012). La Educación personalizada como herramienta imprescindible para atender la Diversidad en el Aula. Red Iberoamericana de Investiganción sobre cambio y eficacia Escolar, 177-189.

García, S. A. (2006). Música para sordos. Revista Ibero Americana de la Educación.

Fascicolo

Sezione

Artículos

Come citare

El arte en la Educación Especial. (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 1(3). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4168