Conocemos a nuestros alumnos/as con TEA: Síndrome de Asperger.
Resumen
Promover un acercamiento al mundo de los alumnos y alumnas con Trastornos del espectro autista (TEA), concretando aquellos que presentan Síndrome de Asperger, conociendo a qué nos enfrentamos, así como la mejor intervención que se le puede brindar a este colectivo. Debemos conocer a las características que presentan estos niños y niñas, para determinar sus necesidades, ya que conociendo esto podemos hacer una intervención adecuada, de manera positiva y controlando los factores y elementos que inciden en nuestros alumnos y alumnas.Descargas
Referencias
Attwood, T. (2007). Guía del síndrome de asperger. Barcelona: Paidos.
Coll, C. (1993). Psicología y currículum. Barcelona: Paidos
De Barros, C., Hernández, A. (2015). Fundamentos para una educación inclusiva. Valencia: Olelibros.com
De Barros, C., Hernández, A. (2016). Neurociencia y tecnologías en la inclusión educativa. Granada: Omi.
Freire, S., Llorente, M y otros (2007). Un acercamiento al Síndrome de Asperger: una guía teórica y práctica. Sevilla: Federación de asperger de Andalucía.
Frith, U. (1991). Autismo. Madrid: Alianza.
Frith, U. (1995). Autismo: hacia una explicación del enigma. Madrid: Alianza
Kanner, L. (1943). Trastornos autistas del contacto afectivo. México: La mano.
Mata, S.C. (coordinador) (2001). Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.
Rivière, A. y Martor, J. (1997). El tratamiento del autismo: nuevas perspectivas. Madrid: Imserso
Scotto, F; Baron-Cohen, S; Bolton, P y Brayne, C. (2002). Childhood Asperger Syndrome test cast. Autism, Vol. 6 (1). Pp. 9-31
Wing, L. & Gould, J. (1979). Severe Impairments of Social Interaction and Associated Abnormalities in Children: Epidemiology and Classification. Journal of Autism and Developmental Disorders, 9, pp. 11-29
Descargas
Número
Sección
Licencia
Licencia de reconocimiento Creative Commons que permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material bajo las condiciones de Reconocimiento.