La historia del trastorno especifico del lenguaje (TEL).

Autores/as

  • Pilar Úbeda Martín Universidad de Granada

Resumen

Conocer la historia del término de trastorno específico de lenguaje (TEL), cuestionar-nos preguntas como: ¿Cuándo se detectó? y ¿Qué características presentaban? Estas son algunas de las preguntas que vamos a resolver posteriormente en este artículo. Es de vital importancia conocer la fundamentación teórica para poder llegar a comprender el término actual del TEL. Además de conocer las características comunes para identificarlo en los niños y niñas en la realidad educativa, como sus necesidades educativas especiales que cada alumno y alumna presenta con sus peculiaridades y potencialidades. Por esa razón, saber que cada niño y niña es dife-rente de unos a otros y eso es lo que le hace especial. Posteriormente, llevaremos a cabo una muestra de un caso de una alumna con TEL en todos los ámbitos del len-guaje para una intervención eficaz. Bienvenidos a conocer cómo ha cambiado la terminología pasando de ser discriminatoria para pasar a una terminología no nega-tiva dentro del marco de la inclusión educativa en el mundo del TEL.

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Número

Sección

Artículos de reflexión

Cómo citar

La historia del trastorno especifico del lenguaje (TEL). (2018). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 3(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4265