La atención temprana: el primer paso para una adecuada intervención.
Resumen
El primer paso que debemos de realizar con los alumnos y alumnas que presentan o pueden presentar necesidades educativas especiales es la atención temprana. Debemos tener claras las características que presentan los niños y niñas con necesidades para poder adaptar esta atención temprana. Hay distintos tipos de intervenciones, desde las más comunes hasta intervenciones por medio de terapias alternativas novedosas.Descargas
Referencias
Benenzon, R. (2011). Musicoterapia. Madrid: Paidos Ibérica.
De Barros, C., Hernández, A. (2015). Fundamentos para una educación inclusiva. Valencia: Olelibros.com.
De Barros, C., Hernández, A. (2016). Neurociencia y tecnologías en la inclusión educativa. Granada: Gami.
Exel, W., Rohrer, K. (2011). ¡El agua cura!: descubre los beneficios de la hidroterapia. Barcelona: Obelisco.
Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana. (2000). Libro blanco de atención temprana. Madrid: Real Patronato sobre Discapacidad.
Ibáñez, P., Mudarra, M.J., Alfonso, C. (2014) Atención temprana. Diagnóstico e intervención psicopedagógica. Madrid: Universidad nacional de educación a distancia.
Mata, S.C. (2001). Enciclopedia psicopedagógica de necesidades educativas especiales. Málaga: Aljibe.
Piaget, J. (1982). Psicología del niño. Madrid: Morata.
Pierre, J. (2009). Arte terapia: una introducción. Madrid: Octaedro.
Robles, M.A., Sánchez, D. (2011). Evaluación e intervención en atención infantil temprana: hallazgos recientes y casos prácticos. Jaén: Universidad de Jaén.
VV.AA. (2003). Manual de terapia asistida por animales: fundamentos teóricos y modelos prácticos. Barcelona: Fund. Purina.
Descargas
Número
Sección
Licencia
Licencia de reconocimiento Creative Commons que permite Compartir — copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato y Adaptar — remezclar, transformar y crear a partir del material bajo las condiciones de Reconocimiento.