Identificación y Tratamiento de las Necesidades Educativas Especiales de los Educandos

  • Cristina Merino Rodríguez Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Palabras clave: necesidades educativas especiales, inclusión educativa, investigación, alumnado, familia

Resumen

En el presente trabajo, se pretende destacar la importancia de la inclusión educativa en el aula ordinaria, por parte de los educandos que presentan Necesidades Educativas Especiales. Así como, se quiere resaltar la importancia de dar pautas de actuación para facilitar una verdadera inclusión educativa, además de cuestionar de cierto modo la supuesta formación que hay actualmente sobre este tema, señalándose así, la significativa labor docente. Asimismo, la investigación descriptiva llevada a cabo, aporta información de gran valor, aplicable a la vida cotidiana, para que de una u otra forma pueda ayudar y facilitar a las familias, docentes, futuros docentes y a la sociedad en general, datos importantes y conocimientos de interés. Por último, es muy relevante mencionar el rol fundamental que toma el diagnóstico de las diferentes características y peculiaridades que presente el alumnado para su posterior tratamiento.

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Biografía del autor/a

Cristina Merino Rodríguez, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad de Jaén

Citas

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Publicado
2020-12-04
Cómo citar
Merino Rodríguez, C. (2020). Identificación y Tratamiento de las Necesidades Educativas Especiales de los Educandos. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(3), 24-41. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n3.3
Sección
Artículos de investigación