La discapacidad auditiva. Principales modelos y ayudas técnicas para la intervención

Autores

  • Jorge Carrascosa García

Resumo

En el mundo de la logopedia los problemas auditivos constituyen un ámbito fundamental. El personal sordo o hipoacúsico presenta déficit en la audición, variando las características en función de la pérdida, por lo que para cada persona es necesario hacer un estudio de la mejor forma para intervenir.
Existe una gran variedad de métodos gracias a los cuales se puede trabajar con las personas con discapacidad auditiva.
En este artículo se expondrán las características principales de la discapacidad auditiva y los métodos principales existentes para intervenir, conociendo las peculiaridades de cada uno de ellos.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Referências

Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2008). Manual de Atención al Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo derivadas de Discapacidad Auditiva. Consejería de Educación. Dirección General de Participación e Innovación Educativa.

Marchesi, A. (1991). El desarrollo cognitivo y lingüístico de los niños sordos. Madrid: Alianza.

Torres, S. (1995). Deficiencia auditiva. Aspectos psicoevolutivos y educativos. Málaga: Aljibe.

Torres, S. (2001). Sistemas Alternativos de Comunicación. Manual de comunicación aumentativa y alternativa: Sistemas y estrategias. Málaga: Aljibe.

Publicado

2015-01-05

Edição

Seção

Artículos

Como Citar

La discapacidad auditiva. Principales modelos y ayudas técnicas para la intervención. (2015). Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 1(1), 24-36. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/riai/article/view/4141