Asperger's syndrome. Characteristics and educational factors

Autores/as

  • Pilar Zamora López University of Jaen, Jaen, Spain

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v6.n11

Palabras clave:

síndrome de Asperger, mecanismos cognitivos, inclusión, proceso de enseñanza y aprendizaje

Resumen

El síndrome de Asperger se diagnostica de acuerdo con varios patrones de comportamiento agrupados como criterios de diagnóstico. Detrás de la naturaleza peculiar de cada individuo hay aspectos cognitivos fijos subyacentes. Esta reflexión examina los diferentes mecanismos cognitivos que forman parte del proceso de enseñanza y aprendizaje, que pueden constituir los aspectos esenciales de este trastorno. Se examina la forma en que la teoría de la mente, la empatía, el funcionamiento cognitivo y las funciones ejecutivas afectan al proceso de enseñanza y aprendizaje. También se examina el papel que desempeña la integración de esos estudiantes en el aula, así como el papel que desempeña el profesor en ella. Nuestro objetivo será informar a los diferentes grupos sobre este síndrome, además de concienciar de que no es una enfermedad sino una condición de vida, para que estas personas puedan adaptarse y desarrollarse en el mundo actual.

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Biografía del autor/a

Pilar Zamora López , University of Jaen, Jaen, Spain

University of Jaen, Jaen, Spain

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Publicado

2020-06-01

Cómo citar

Zamora López , P. (2020). Asperger’s syndrome. Characteristics and educational factors. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(2), 19–25. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n11

Número

Sección

Artículos de reflexión