Innovaciones metodológicas en clase de ELE para el trabajo de las macrodestrezas

Autores/as

  • Ana Belén De La Torre Nieva UNIVERSIDAD DE JAÉN

DOI:

https://doi.org/10.17561/riai.v6.n3.4

Palabras clave:

innovaciones metodológicas, macrodestrezas, enfoques de enseñanza en ELE, teorías psicolingüísticas

Resumen

La enseñanza de un idioma, en este caso de español, a alumnos extranjeros o que tienen una lengua materna diferente a la estudiada siempre ha conllevado una creencia errónea de formación por parte del profesorado hacia el alumnado. Acostumbrados a seguir corrientes de enseñanza psicolingüísticas poco actuales y métodos de enseñanza en ELE que carecen de innovación se ha hecho notar la decadencia de alumnado y la poca motivación que el estudio del idioma les sugiere. Es por eso, que con el planteamiento de esta revisión bibliográfica se busca contribuir a este medio mediante la investigación de nuevas metodologías aplicables a la clase de español para extranjeros logrando así que el alumnado adquiera el aprendizaje de las macrodestrezas referentes a este nuevo idioma de una manera dinámica y motivadora para este, dando como resultado: estudiantes competentes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Abio, G. (2014). Una aproximación a las infografías y su presencia en los libros de enseñanza de español para brasileños. Marcoele, 18, 1-30.

Álvarez, V.; Herrejón, V.C; Morelos, M. y Rubio, M.T. (2010). Trabajo por proyectos: aprendizaje con sentido. Revista Iberoamericana de Educación, 52, 1-13. https://doi.org/10.35362/rie5251775

Domínguez, P. (2008). Destrezas receptivas y destrezas productivas en la enseñanza de español como lengua extranjera. Universidad de la Lengua (Tenerife), 1-201.

Fernández, P. (2009). La influencia de las teorías psicolingüísticas en la didáctica de lenguas extranjeras: reflexiones en torno a la enseñanza del español L2. Marcoele, 8, 1-33.

Hernández, M. P. (2012). La integración de las TIC en la clase de ELE. Panorama de una (r) evolución. Revista Internacional de Lenguas Extranjeras, 1, 63-99. https://doi.org/10.17345/rile1.63-99

Nevado, C. (2008). El componente lúdico en las clases de ELE. Marcoele, 7, 1-14.

Renaudin, J. (2012). La improvisación dramática como entrenamiento estratégico en el aula DE LE. Marcoele, 14, 1-18.

Mathur, I. y Singh, V. K. (2010). El cine como instrumento didáctico en las aulas de ELE en un país de Bollywood. Marcoele, 11, 1-18.

Verdía, E. (2011). Las características del buen profesor/de la buena profesora del Instituto Cervantes. Instituto Cervantes. Sesiones Plenarias, 19-33

Descargas

Publicado

2020-12-04

Cómo citar

De La Torre Nieva, A. B. (2020). Innovaciones metodológicas en clase de ELE para el trabajo de las macrodestrezas. Revista Internacional De Apoyo a La inclusión, Logopedia, Sociedad Y Multiculturalidad, 6(3), 42–61. https://doi.org/10.17561/riai.v6.n3.4

Número

Sección

Artículos de investigación