Un susurro entre cúpulas / A whisper between domes

Autores/as

  • Irene Carreras Hernández Escuela Nacional de Arte (ENA)

Palabras clave:

Violencia sistémica, danza, cuerpo / Systemic violence, dance, body

Resumen

El presente artículo representa una síntesis de parte del trabajo de campo ejecutado por la autora en el 2013 en la Escuela Nacional de Arte de Cuba especialidad danza, el mismo se realizó como parte de la tesis de maestría que abordó los diferentes tipos de violencia que se pudieron constatar en la antedicha institución escolar, donde se forman los futuros bailarines y bailarines del país.

A whisper between domes

They sum up : The present article represents a synthesis on the side of the fieldwork executed by the author in the 2013 at Arte’s School Nacional of Cuba specialty, dance, the same it came true like part of the thesis of mastery that tackled the different kinds of violence that could become verified at the above-mentioned school institution, where the dancing futures and dancers of the country take shape.

 

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Irene Carreras Hernández, Escuela Nacional de Arte (ENA)
    Profesora de Danza

Referencias

Carreras, I (2013). Algunas manifestaciones de violencia en el proceso de enseñanzaaprendizaje de la danza en la Escuela Nacional de Arte. Tesis de Maestría inédita.

García, R (2004). Innovación, cultura y poder en las instituciones educativas. PDF

Katz, R. (2004). Sin pedir permiso sale el sol. Reflexiones y propuestas sobre educación, derechos humanos y comunicación en el contexto de la vida cotidiana. 3ra ed. Ecuador: [s.n.].

Pacheco, A (2007). Violencia sistémica en la enseñanza de la danza contemporánea en la Escuela de Iniciación Artística no. 2: La voz de los alumnos.

Descargas

Publicado

2016-11-04

Número

Sección

Artículos temáticos del número

Cómo citar

“Un susurro entre cúpulas / A whisper between domes” (2016) Tercio Creciente, 4(2). Available at: https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/RTC/article/view/3112 (Accessed: 26 April 2024).