¡Ya lo sabemos! ¿Pasamos a otra cosa? la estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de Educación Infantil
Palabras clave:
educación infantilResumen
El presente artículo consiste en una investigación realizada en dos colegios rurales de la provincia de Jaén, concretamente, en el segundo ciclo de educación infantil. A través de varias técnicas e instrumentos diversos, hemos comprobado las ideas previas que los niños poseen acerca de la estructura corporal; después, sobre estos datos, se ha elaborado una reflexión sobre dicho tema, teniendo en cuenta las directrices que la legislación actual recoge sobre este asunto. De esta forma y poniendo en evidencia que, a su llegada al centro, los alumnos ya poseen los conocimientos y el nivel establecido por la legislación vigente, esto obliga a docentes y profesionales de la enseñanza a profundizar acerca de este tema, más allá de los objetivos marcados por las leyes actuales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.