¡Ya lo sabemos! ¿Pasamos a otra cosa? la estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de Educación Infantil

Autores/as

  • María del Carmen Hidalgo Rodríguez C.E.I.P. Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
  • Isabel Ruiz Almagro C.E.E.I. San Fernando de Beas de Segura (Jaén)
  • Marta Berlanga Macías C.E.I.P. Nuestra Señora de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo (Jaén)
  • José Hidalgo Navarrete Centro de Profesorado SAFA-Universidad de Jaén

Palabras clave:

educación infantil

Resumen

El presente artículo consiste en una investigación realizada en dos colegios rurales de la provincia de Jaén, concretamente, en el segundo ciclo de educación infantil. A través de varias técnicas e instrumentos diversos, hemos comprobado las ideas previas que los niños poseen acerca de la estructura corporal; después, sobre estos datos, se ha elaborado una reflexión sobre dicho tema, teniendo en cuenta las directrices que la legislación actual recoge sobre este asunto. De esta forma y poniendo en evidencia que, a su llegada al centro, los alumnos ya poseen los conocimientos y el nivel establecido por la legislación vigente, esto obliga a docentes y profesionales de la enseñanza a profundizar acerca de este tema, más allá de los objetivos marcados por las leyes actuales.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Publicado

2015-05-06

Número

Sección

Experiencias

Cómo citar

Hidalgo Rodríguez, M. del C., Ruiz Almagro, I., Berlanga Macías, M., & Hidalgo Navarrete, J. (2015). ¡Ya lo sabemos! ¿Pasamos a otra cosa? la estructura corporal en niños de 3 años, un contenido superado al inicio del segundo ciclo de Educación Infantil. Aula De Encuentro, 17(1). https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/2266