Los Edublogs como herramienta de trabajo en el aula de grado de educación primaria
Palabras clave:
herramientaResumen
El desarrollo de la educación corre hoy en paralelo al crecimiento de la red Internet y de las herramientas digitales que en ella han nacido. De todas las que más representación tienen en estos momentos en los centros educativos son los blog o edublogs. En este artículo presentamos una experiencia formativa desarrollada a través de edublogs con estudiantes universitarios de Grado de Educación Primaria. A través del diseño de un edublog dentro en una materia del currículo de Educación Primaria, los estudiantes debían desarrollar diferentes acciones para que sus futuros alumnos pudieran asimilar dichos contenidos. Estos centrados en la mejora del aprendizaje del currículo en la etapa de Educación Primaria, tratan de poner de relieve como los edublogs van a permitir el desarrollo de contenidos de manera más atractiva y directa.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.