Análisis de la calidad del Practicum en los estudios de magisterio desde la perspectiva del alumnado
Abstract
En el panorama universitario actual se hace muy necesario reflexionar sobre la trayectoria del Practicum con la finalidad de implementar procesos de mejora en los nuevos planes de estudios de Grado de Magisterio, dado que en los mismos ocupa un lugar destacado la formación práctica de los estudiantes. Con esta perspectiva se plantea la presente investigación, que tiene por finalidad indagar en la calidad del Practicum de las especialidades de Magisterio de Educación Primaria, Infantil y Educación Física de la Universidad de Jaén desde el punto de vista del alumnado. Se ha realizado un estudio de carácter descriptivo y transversal con una muestra no probabilística de 208 alumnos de Magisterio. Para la recogida de datos se ha diseñado un cuestionario ad hoc compuesto por 26 ítems. Los resultados muestran diferencias en cuanto a titularidad del centro educativo y especialidad, siendo los alumnos del centro privado adscrito y de la especialidad de Infantil los más satisfechos con el Practicum.Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
The authors who publish in this journal agree with the following terms:
The authors retain the copyright and guarantee the journal the right to be the first publication of the work as well as a Creative Commons Attribution License that allows others to share the work with an acknowledgment of the authorship of the work and the initial publication in this magazine.
Authors may separately establish additional agreements for the non-exclusive distribution of the version of the work published in the journal (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in this journal.
Authors are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges, as well as a more early and major published papers (See The Effect of Open Access).





