Diagnóstico del voluntariado corporativo en la empresa española

Autores/as

  • Dolores Gallado Vázquez (Universidad de Extremadura)
  • Mª Isabel Sánchez Hernández (Universidad de Extremadura)
  • Mª Beatriz Corchuelo Martínez-Azúa (Universidad de Extremadura)
  • Alicia Guerra Guerra (Universidad de Extremadura)

Resumen

Tras detectar el incipiente grado de desarrollo del voluntariado corporativo en los países de nuestro entorno, este trabajo refleja el creciente interés que esta práctica comienza a despertar también en nuestro país. Una vez presentada la noción y los fundamentos del voluntariado corporativo, hacemos especial hincapié en su capacidad para vincular a la empresa con sus agentes de interés así como en su condición fundamentalmente estratégica. La encuesta de diagnóstico realizada nos permite perfilar las percepciones de los directivos españoles en cuanto a los beneficios potenciales del voluntariado corporativo y sus costes. El artículo concluye con recomendaciones para su implantación y gestión.

ABSTRACT

After detecting the incipient stage of development of corporate volunteering in the countries of our environment, this work reflects the growing interest that this practice is beginning to offer also in our country. Once the notion and the basics of corporate volunteering are presented, we make a special emphasis on its ability to bind the company with its agents of interest, mainly in its strategic capacity and not philanthropic. The diagnostic survey carried out allows us to shape the perceptions of Spanish managers regarding the potential benefits and costs of corporate volunteering. The paper concludes with recommendations for its implementation and management.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Gallado Vázquez (Universidad de Extremadura), D., Sánchez Hernández (Universidad de Extremadura), M. I., Corchuelo Martínez-Azúa (Universidad de Extremadura), M. B., & Guerra Guerra (Universidad de Extremadura), A. (2010). Diagnóstico del voluntariado corporativo en la empresa española. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, (2). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/REE/article/view/474

Número

Sección

SECCIÓN ESPECIAL