La herramienta didáctica del cine en el aprendizaje del Derecho de Daños en el Grado en Administración y Dirección de Empresas

  • María Dolores Casas Planes Profesora área del Derecho civil
Palabras clave: derecho, responsabilidad civil, cine, innovación docente

Resumen

El trabajo expone una experiencia de innovación docente dirigida al alumnado de Administración y Dirección de Empresas: la enseñanza a través del cine de una materia específica de la asignatura de ‘Introducción al Derecho’; en concreto, explicar la responsabilidad civil del empresario, de gran alcance práctico, a través de la visualización, comentario y análisis sistemático de unas películas, basadas todas en hechos reales. En orden a constatar dicho objetivo, en una primera parte se justifica desde un plano académico la utilización del cine como herramienta didáctica en las aulas universitarias, dando paso en una segunda parte a exponer la aplicación de dicho recurso docente, tanto sus objetivos como los resultados obtenidos sobre la base de la exposición y datos de los propios alumnos. En definitiva, el trabajo concluye de modo sucinto acerca de las bondades y también dificultades o vicios de la misma, pudiendo afirmar con certeza que la misma está en la línea de los planteamientos docentes que emanan de las directrices europeas diseñadas en Bolonia, al ayudar al alumnado cuya vocación no es jurídica, a captar de manera más global y profunda el sentido y finalidad de la normativa jurídica. 

 

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Publicado
2020-01-26
Cómo citar
Casas Planes, M. D. (2020). La herramienta didáctica del cine en el aprendizaje del Derecho de Daños en el Grado en Administración y Dirección de Empresas. Revista De Estudios Empresariales. Segunda Época, 1(2), 110-124. https://doi.org/10.17561//ree.v2019n2.6
Sección
SECCIÓN ESPECIAL