¿La educación artística y estética contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional? Un caso

  • María José López Morillas Escuela Infantil Santa Catalina (Jaén)
Palabras clave: Educación Infantil, educación estética, educación artística, inteligencias múltiples, inteligencia emocional, investigación basada en las artes

Resumen

La presente investigación basada en las artes busca integrar en el aula de Educación Infantil la educación estética y artística, debido a sus múltiples beneficios para la inteligencia emocional del alumnado, y por consiguiente, en el desarrollo del resto de las inteligencias y en las competencias clave de nuestro currículo.

Para llevar a cabo esta investigación, se han realizado en un aula de veinticinco niños y niñas en una zona rural de Jaén tres propuestas didácticas con un incremento de dificultad en cada una de ellas. La finalidad de la investigación es observar qué indicadores de la inteligencia emocional ponen el alumnado de manifiesto a través de estas actividades artísticas.

Biografía del autor/a

María José López Morillas, Escuela Infantil Santa Catalina (Jaén)
Profesora en la Escela Infantil Santa Catalina en Jaén.

Citas

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Publicado
2019-06-14
Cómo citar
López Morillas, M. J. (2019). ¿La educación artística y estética contribuye al desarrollo de la inteligencia emocional? Un caso. Tercio Creciente, 8(2). https://doi.org/10.17561/rtc.n16.4
Sección
Artículos temáticos del número