Narrativas visuales desde la hibridación de los espacios habitados por agentes diversos de la Facultad de Educación (UPV-EHU)

  • Maitane Picaza Gorrotxategi
  • Amaia Eiguren Munitis Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  • María Dosil Santamaria
  • Miriam Pena Zabala
  • Israel Alonso Saez
Palabras clave: Espacio, fotoensayo, identidad, reflexión, imagen

Resumen

El espacio nunca es neutro ya que es habitado por sujetos que van forjando identidades en los lugares que ocupan. Dentro de este contexto la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU) ha llevado a cabo en el curso 2019-2020 un proyecto enfocado a la reflexión conjunta de diferentes agentes educativos sobre los espacios. El proyecto tiene como objetivo ahondar en las inquietudes personales de las personas participantes recogiendo sus voces a partir de dos preguntas generadoras: ¿Cuál es la razón por la que estamos en el proyecto?, ¿Qué nos ha llevado a tomar parte en este proyecto? El hecho de recoger las voces ayuda a crear un diálogo horizontal entre la palabra y la imagen, posicionando las mismas en un mismo nivel como vehículo narrador de las historias que transitan desde una visión personal a una visión más colectiva y sitúa a las personas en continua relación con los espacios.

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Publicado
2020-12-14
Cómo citar
Picaza Gorrotxategi, M., Eiguren Munitis, A., Dosil Santamaria, M., Pena Zabala, M. y Alonso Saez, I. (2020) «Narrativas visuales desde la hibridación de los espacios habitados por agentes diversos de la Facultad de Educación (UPV-EHU)», Tercio Creciente, (extra4). doi: 10.17561/rtc.extra4.5749.