Madrid Stickers

Un proyecto educativo colaborativo para trabajar en nuestros espacios urbanos desde el arte

  • Concha García González Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: tecnologías digitales, espacio urbano, stickers

Resumen

Esta propuesta desarrolla el proyecto Madrid Stickers, desarrollado por los alumnos de 2º curso del Grado en Arte de la Facultad de Bellas Artes en el contexto de la asignatura Tecnologías Digitales. Por medio de él, se pretende reflexionar desde y con el cuerpo, sobre nuestros espacios urbanos y algunas de sus características y problemáticas. Tiene como objetivo final la creación, utilizando herramientas de creación gráfica digital, de stickers o pegatinas para ser pegados (esto es opcional) en lugares concretos del espacio urbano. En el contexto de esta asignatura, centrada como su nombre indica en la reflexión y el uso de herramientas de creación digital, se propone así el uso del pensamiento dialéctico, al poner en relación diferentes aspectos de nuestros espacios urbanos y materializarlos digitalmente: el espacio del propio cuerpo, el espacio construido, el espacio sonoro, la dimensión temporal, su resolución digital...

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Andreotti, L.; Costa, X. (1996) Teoría de la deriva y otros textos situacionistas sobre la ciudad. Barcelona: Actar.

Augé, M. No lugares y espacio público. Recuperado de https://paisarquia.files.wordpress.com/2011/03/auge-no-lugares-y-espacio-publico.pdf

Carrillo, J. (2018) Space Invaders: intervenciones artístico-políticas en un territorio en disputa, Lavapies (1997-2004). Madrid: Brumaria.

Danysz, M. (2016) Antología del arte urbano : del grafiti al arte contextual. Barcelona: Promopress.

Fernandez, B., Lorente, J.P. (2008) Arte en el espacio público: barrios artísticos y revitalización urbana. Zaragoza: Prensas de la Universidad de Zaragoza.

Lynch, K. (1998). La imagen de la ciudad. Barcelona: Gustavo Gili.

Publicado
2020-10-31
Cómo citar
García González, C. (2020) «Madrid Stickers», Tercio Creciente, (extra2), pp. 75-87. doi: 10.17561/rtc.extra2.5757.