La fotografía escenográfica como medio para el fomento de las inquietudes culturales y la creación colectiva en jóvenes adolescentes: proyecto Yo Creador
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.extra3.5771Palabras clave:
Fotografía Construida (FoCo), A/r/tografía, Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales, Stage Photography, EscenografíaResumen
La propuesta aborda la evolución del proyecto educativo Yo creador, mediante el desglose de la metodología empleada, su proceso de trabajo y los resultados artísticos obtenidos en su desarrollo. Una iniciativa centrada en el fomento de las inquietudes culturales de jóvenes adolescentes, apoyada en la formación, el diálogo, la interacción y la creación colectiva, con el objetivo de adquirir conciencia del valor que tiene el proceso de creación artística, y por ende, del arte y la cultura en sí.
Descargas
Referencias
Baudrillard, J. (1978). Cultura y simulacro. Kairós.
Benjamin, W. (2004). Sobre la fotografía. Pre-Textos.
Kossoy, B (2014). Lo efímero y lo perpetuo en la imagen fotográfica. Cátedra.
Navajas, F. (2013). Escenografía / Retórica de la imagen teatral. Círculo Rojo.
Parry, E. (2001). Joel-Peter Witkin. Phaidon.
Sontag, S. (2007). Sobre la fotografía. Debolsillo.
Vázquez, R. I. (2017). El proyecto fotográfico personal. JDEJ Editores.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.