La fotografía escenográfica como medio para el fomento de las inquietudes culturales y la creación colectiva en jóvenes adolescentes: proyecto Yo Creador

Autores/as

  • Fernando Bayona González Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.extra3.5771

Palabras clave:

Fotografía Construida (FoCo), A/r/tografía, Investigación Educativa Basada en las Artes Visuales, Stage Photography, Escenografía

Resumen

La propuesta aborda la evolución del proyecto educativo Yo creador, mediante el desglose de la metodología empleada, su proceso de trabajo y los resultados artísticos obtenidos en su desarrollo. Una iniciativa centrada en el fomento de las inquietudes culturales de jóvenes adolescentes, apoyada en la formación, el diálogo, la interacción y la creación colectiva, con el objetivo de adquirir conciencia del valor que tiene el proceso de creación artística, y por ende, del arte y la cultura en sí.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Baudrillard, J. (1978). Cultura y simulacro. Kairós.

Benjamin, W. (2004). Sobre la fotografía. Pre-Textos.

Kossoy, B (2014). Lo efímero y lo perpetuo en la imagen fotográfica. Cátedra.

Navajas, F. (2013). Escenografía / Retórica de la imagen teatral. Círculo Rojo.

Parry, E. (2001). Joel-Peter Witkin. Phaidon.

Sontag, S. (2007). Sobre la fotografía. Debolsillo.

Vázquez, R. I. (2017). El proyecto fotográfico personal. JDEJ Editores.

Descargas

Publicado

2020-11-30

Cómo citar

Bayona González, F. (2020) “La fotografía escenográfica como medio para el fomento de las inquietudes culturales y la creación colectiva en jóvenes adolescentes: proyecto Yo Creador”, Tercio Creciente, (extra3), pp. 7–27. doi:10.17561/rtc.extra3.5771.