La pandemia del coronavirus como oportunidad de innovación pedagógica. Investigación de Recursos Didácticos de Museos y Galerías de Arte
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.extra6.6984Palabras clave:
recursos digitales educativos en línea de museos y galerías de arte, educadores de arte, cierre de museos, galerías y escuelas, enseñanza a distancia de educación artística, e-learning, recursos educativos, educación en museos, estudios de museos, museologíaResumen
Nuestro artículo trata sobre los recursos educativos en línea creados por los museos y galerías de arte de la República Checa en tiempos de la pandemia del coronavirus. Este artículo es el resultado parcial de un proyecto de investigación que actualmente llevan a cabo los autores en la Universidad Palacký de Olomouc en la República Checa. El objetivo principal de la investiga-ción es analizar los recursos educativos digitales accesibles en línea de los departamentos edu-cativos de los museos y galerías de arte, las formas de su presentación al público y la forma en que pueden ser utilizados por los educadores artísticos para la enseñanza a distancia de la edu-cación artística no solo en tiempos de coronavirus. Como parte de nuestra investigación, crea-remos un conjunto de estudios de casos, a partir de los cuales se formulará una tipología de recursos educativos en línea. Este documento presenta los resultados actualizados de la investi-gación, así como también analiza y brinda ejemplos de tres categorías de recursos educativos en línea, a saber, desafíos motivacionales, tutoriales educativos y sitios web interactivos.
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Derechos de autor 2022 Jana Jiroutová, Kateřina Mesdag, Petra Šobáňová, Pavla Baštanová

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