Comunidades de auto-aprendizaje entre el comisariado y la producción artística en la universidad.

El caso de Co2, oficina de comisariado contracultural.

Autores/as

  • Antonio Collados Alcaide Universidad de Granada
  • ENRIQUE "RES" PEÑA INDEPENDIENTE

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.25.8190

Palabras clave:

educación artística, innovación educativa, comunidades de aprendizaje, autoeducación, curriculum complementario

Resumen

El presente artículo presenta y analiza la experiencia llevada a cabo en la Universidad de Granada para impulsar programas de formación complementaria dirigidos y diseñados de manera autónoma por la comunidad estudiantil. De manera específica expondremos el trabajo desarrollado dentro del marco del proyecto Las Oficinas y en concreto por el grupo conformado por estudiantes de distintas áreas autodenominado Oficina de Comisariado Contracultural Co2. El artículo presentará el diseño de dinámicas y metodologías de gestión online de experiencias educativas y de producción cultural llevadas a cabo por Co2 enmarcadas en la generación del currículum complementario académico.

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Publicado

2024-01-31

Cómo citar

“Comunidades de auto-aprendizaje entre el comisariado y la producción artística en la universidad. : El caso de Co2, oficina de comisariado contracultural”. (2024) Tercio Creciente, (25), pp. 231–252. doi:10.17561/rtc.25.8190.