Sobre la ocupación del suelo y la reconstrucción de la feminidad / On ground occupation and reconstruction of femininity
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.n12.6Palabras clave:
performance, cuerpo, afectos, kinestésico, danza, femenino, colectivo, ocupación, transgresión, reconstrucción, coreopolítica, coreopolicía, coreografía, arte, política, estética, ética / performance, body, affections, kinesthetic, dance, female, group,Resumen
Performance, vídeo y serie fotográfica sobre la ocupación creativa del espacio público, del suelo y del mundo desde los cuerpos afectivos, la música, el baile, lo coreográfico, la performance y lo colectivo. Retrata un concierto/performance del grupo madrileño de jazz y cuplé ‘De La Puríssima’, que organizamos inesperadamente en las calles de los barrios pekineses de Caochangdi y 798, en otoño de 2010. Estas prácticas artísticas nos ofrecen la posibilidad de modificar el mundo, que nos confronta directamente con el neoliberalismo.
On ground occupation and reconstruction of femininity.
Performance, video and photographic series, as art research, about the creative occupation of public space, ground and the world from affective bodies, music, dancing, choreography, per-formance and the collective. Portrays a concert / performance of the Madrid jazz and cuplé band ‘De La Purissima’, which we organize unexpectedly in the streets of Caochangdi and 798 Beijing neighborhoods, in autumn 2010. This artistic practices offer us the oppor-tunity to change the world, that confronts us directly with neoliberalism. The article presents a part of text that is the discussion of performance research, and another visual part that is the methodological development of the process.
Descargas
Referencias
Jones, Amelia (2011). Posmodernismo, subjetividad y arte corporal: una trayectoria. En Taylor, Diana. Estudios avanzados del performance. México: FCE
Lepecki, André (2015). Coreopolítica y coreopolicía. México: Ediciones Fluir
Lepecki, André (2008). Agotar la danza. Performance y política del movimiento. España:
Universidad de Alcalá de Henares
Tortajada Quiroz, Margarita (2012). Frutos de mujer. Las mujeres en la danza escénica. México: Instituto Nacional de Bellas Artes
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.