Las artes perfomativas como recurso en la difusión del patrimonio arqueológico. Cómo contar la muerte de un principe ibero.
DOI:
https://doi.org/10.17561/rtc.n14.12Parole chiave:
animación turística, visita teatralizada, príncipe íbero, muerteAbstract
Explicar la muerte en época ibérica, tanto para adultos como para menores, ha sido un tema complejo en la animación del patrimonio. Por ello, desde la gestión del centro de Interpretación de las Tumbas Principescas de Toya y Hornos (Peal de Becerro, Jaén), se estableció otra forma de acercar al público un tema tan complejo como la muerte de los iberos, creando como elemento vehicular la visita teatralizada.
Downloads
La data di download non è ancora disponibile.
Dowloads
File supplementari
Pubblicato
2018-06-28
Fascicolo
Sezione
Artículos temáticos del número
Licenza
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.
Come citare
Torres Soria, M.J. (2018) “Las artes perfomativas como recurso en la difusión del patrimonio arqueológico. Cómo contar la muerte de un principe ibero”., Tercio Creciente, 7(2). doi:10.17561/rtc.n14.12.














