Fotografía escenificada: Reflexiones acerca de una investigación artística / Staged Photography: Reflections on an artistic research
Palabras clave:
investigación, arte, fotografía escenificada, procesos creativos / Research, art, staged photography, creative processesResumen
Tomando como base la perspectiva de la Investigación basada en las artes (IBA) este artículo pretende mostrar la estructura y conclusiones de un trabajo de investigación sobre la propia práctica creativa, la experiencia de vida con el medio, la relación arte y fotografía y la evolución histórica de la fotografía escenificada.
Staged Photography: Reflections on an artistic research
Taking as a reference the perspective of Arts-based research (ABR), this article aims to show the structure and findings of a research on creative practice, and the interaction experience with the environment, as well as the relationship between art and photography, and historical evolution of staged photography
Descargas
Referencias
Baqué, D. (2003). La fotografía plástica. Un arte paradójico. Barcelona: Gustavo Gili, col. FotoGGrafía.
Coleman, A.D. (2004). El método dirigido. Notas para una definición. En J,Ribalta(ed.) Efecto real. Debates posmodernos sobre fotografía. (pp.129-144). Barcelona: Gustavo Gili, col. FotoGGrafía.
Campany, D. (2006) Estudio. En D. Campany (ed.) Arte y fotografía (pp. 12-45). Barcelona: Phaidon
Castro, M. (2012). Estrategias narrativas en la fotografía actual: el fotodrama como tipología artística. Tesis de doctorado no publicada. Universidad Complutense de Madrid, España.
Fontcuberta, J. (1997) El beso de Judas. Fotografía y verdad. Barcelona: Gustavo Gili, col. FotoGGrafía.
García, M. (2011). Arte y fotografía (I). El siglo XIX. En M-L, Sougez (coord.) Historia General de la fotografía (pp. 215-261). Madrid: Cátedra.
Pérez Gallardo, H. y Vega, C. (2011). Arte y fotografía (III). En M-L, Sougez (coord.) Historia General de la fotografía (pp. 537-593). Madrid: Cátedra.
Sougez, M-L, y Pérez, H. (2011). Arte y fotografía (II). Las vanguardias y el periodo de entreguerras. En M-L, Sougez (coord.) Historia General de la fotografía (pp. 299-366). Madrid: Cátedra.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
En caso de ser aceptados, los trabajos se publicarán bajo licencia Creative Commons.