“ESCARP” Método de educación musical tecnológico y lúdico: implementación en pandemia y post pandemia

Autores

  • Cristian Gallardo Gálvez Universidad Central de Chile

DOI:

https://doi.org/10.17561/rtc.25.7799

Palavras-chave:

Educación musical, tecnología, juego, pandemia

Resumo

Hasta ahora se han publicado muchos métodos para estudiar escalas y arpegios, sin embargo, éstos no ayudan a memorizarlas. Al explorar en internet se encuentran recursos  para facilitar el aprendizaje musical, pero no se han encontrado dispositivos tecnológicos que guíen al estudiante en el aprendizaje de escalas y arpegios de forma lúdica. El objetivo de esta investigación es describir e interpretar la percepción  de las y los estudiantes de un taller de práctica instrumental online, con respecto a la implementación de un método tecnológico de educación musical lúdico en el desarrollo de su aprendizaje musical, esta investigación es aplicada a un grupo que tomó el taller en el año 2020 en plena pandemia,  y en otro grupo de estudiantes que lo vivenció en el año 2022, post pandemia. El enfoque es cualitativo descriptivo y el diseño corresponde a micro etnografías  de corte transversal. El análisis de datos es a través de entrevistas semi estructuradas y dentro de los resultados podemos decir que existieron buenas percepciones de las y los estudiantes del taller de práctica instrumental Online, acerca de la implementación del método utilizado para el desarrollo de su aprendizaje musical.

Palabras Claves: Educación músical, tecnología, juego, pandemia.

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Publicado

2024-01-31

Como Citar

Gallardo Gálvez, C. (2024) «“ESCARP” Método de educación musical tecnológico y lúdico: implementación en pandemia y post pandemia», Tercio Creciente, (25), pp. 81–107. doi:10.17561/rtc.25.7799.