La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar frente al cambio

Autores/as

  • Fulgencio Sánchez Vera Universidad de Murcia

Resumen

La integración de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje está lejos de las expectativas planteadas y no responde a los esfuerzos realizados. Se trata de un problema
abierto que hemos abordado desde una metodología etnográfica. Comprobamos que no existe un conjunto finito de causas que expliquen el fenómeno de manera global. Cada escuela y clase tiene una realidad particular; aun así, existen ciertas regularidades. Globalmente, se ha realizado un importante esfuerzo en la ampliación de los medios materiales y en la mejora de la formación del profesorado; pero, no es suficiente, se requiere ahondar en el sentido
del cambio y revisar las condiciones estructurales necesarias para asumirlo. La integración depende del desarrollo coherente y contextualizado de un complejo sistema de condiciones que estarían recogidas bajo cuatro categorías fundamentales: Medios, Competencia, Asunción y Sentido.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-11-04

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La integración de las tecnologías digitales en la enseñanza obligatoria. La cultura escolar frente al cambio. (2014). Antropología Experimental, 14. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1786

Artículos más leídos del mismo autor/a