Relatos de la modernidad: El poder psicológico del premio monetario en las empresas modernas
Resumen
El aliciente o premio económico es uno de los aspectos más estudiado pero menos comprendido por la literatura que se dedica a la administración moderna. En este contexto, el presente trabajo etnográfico sintetiza varios años de trabajo de campo respecto a los efectos negativos derivados de la motivación y el pago de premios monetarios. El proceso de incentivación no solo sufre grandes daños cuando la organización adopta premios monetarios, sino que sobreviene el conflicto y la competencia como formas de relación. Paradójicamente, cuando
los salarios dejan de cumplir su función de incentivo orientado a la producción, el sentido vocacional de la empresa se diluye.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Responsabilidad de los autores: son responsables por las ideas y datos empíricos de los manuscritos, por la fidelidad de la información, por la corrección de las citas, por los derechos para publicar cualquier material incluido en el texto y por la presentación del manuscrito en el formato requerido por la Revista de Antropología Experimental. Un manuscrito enviado a la Revista de Antropología Experimental no debe estar publicado ni haber sido presentado en la misma forma a otro medio de publicación. Así, mismo, los autores reconocen que conocen y están de acuerdos con estas PAUTAS EDITORIALES Y FORMALES. La dirección de la Revista de Antropología Experimental está permanentemente abierta para aclarar cualquiera de los contenidos aquí citados u de cualquier otra índole que surjan en el proceso de publicación de los manuscritos.