Relatos de la modernidad: El poder psicológico del premio monetario en las empresas modernas

Autores

  • Maximiliano E. Korstanje Universidad de Palermo (Argentina)

Resumo

El aliciente o premio económico es uno de los aspectos más estudiado pero menos comprendido por la literatura que se dedica a la administración moderna. En este contexto, el presente trabajo etnográfico sintetiza varios años de trabajo de campo respecto a los efectos negativos derivados de la motivación y el pago de premios monetarios. El proceso de incentivación no solo sufre grandes daños cuando la organización adopta premios monetarios, sino que sobreviene el conflicto y la competencia como formas de relación. Paradójicamente, cuando
los salarios dejan de cumplir su función de incentivo orientado a la producción, el sentido vocacional de la empresa se diluye.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Publicado

2014-11-05

Edição

Secção

Artículos

Como Citar

Korstanje, M. E. (2014). Relatos de la modernidad: El poder psicológico del premio monetario en las empresas modernas. Antropología Experimental, 13. https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/1828